Actualidad, Noticias

Microsoft se centra en la productividad

microsoft_estrategiaFue apenas hace un año cuando se puso en marcha la estrategia enfocada en «dispositivos y servicios» de Microsoft. Un plan organizativo que ya no le vale a el máximo responsable de la casa, Satya Nadella. El CEO ha decidido centrarse en la productividad, dejando atrás la estela de Steve Ballmer.

En un correo electrónico dirigido a sus trabajadores y público en general, Nadella ha asegurado que el nuevo eslogan de la empresa será «Reinventar la productividad»:

«Si bien la descripción de dispositivos y servicios ha sido útil en el inicio de nuestra transformación, ahora tenemos que afinar nuestra estrategia única. En nuestro núcleo, Microsoft es la compañía de productividad y plataformas para el móvil y la nubeVamos a reinventar la productividad para lograr que todas las personas y organizaciones del planeta hagan más y logren más».

Lejos de ser el gigante del software de ordenadores, Microsoft se reinventa mirando a sus programas disponibles para todas las plataformas existentes sin importar si son rivales. Prueba de ello es el Office en el iPad que ha conseguido asentar un antecedente de éxito.

A pesar de cancelar la estrategia de «dispositivos y servicios», Nadella deja clara la apuesta por marcas como Surface y Xbox. Además, asegura que no venderá la división de entretenimiento como muchos veces le han pedido algunos inversores.

Como adelanto, el CEO de Microsoft habla de la “obsesión por el cliente” desde los departamentos de ingeniería, ventas y marketing. Un mensaje que ampliará la próxima semana en la conferencia anual de socios Worldwide Partner Conference.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo