Actualidad, Canal, General, Noticias

RBC: Apple venderá 75 millones de iPhone 6 en 2014

75 millones de iPhone 6

Apple podría vender 75 millones de iPhone 6 en el último trimestre de 2014, récord absoluto de venta de smartphones, señalan desde la firma de investigación de mercado RBC Capital Markets.

Todo dependerá de la fecha de disponibilidad y características, explican en lo que sería una cifra histórica para cualquier fabricante, Apple incluido, que «sólo» vendió 60 millones de unidades de los iPhone 5 en el trimestre posterior al lanzamiento.

Apple, una vez convertida en «una compañía de móviles» por su incidencia en su cuenta de resultados, se habría preparado a conciencia para el lanzamiento de los iPhone 6 con órdenes de producción inicial estimada en 80 millones de unidades.

Y ello a pesar de su alto precio de venta que podría ascender a 950 euros en el modelo de mayor tamaño de pantalla con el que la firma entraría en el segmento phablet, mientras que el precio del iPhone 6 estándar con pantalla de 4,7 pulgadas costaría 750 euros.

Si las previsiones de RBC se cumplen, Apple vendería 120 millones de terminales en el total de 2014. A pesar del lanzamiento de iPhone 6 mantendría a la venta al menos los iPhones 5 rebajados de precio siguiendo una estrategia pre-definida.

Se espera la presentación de los iPhone 6 en septiembre para una disponibilidad en octubre y con características (siempre oficiosas) que tienes resumidas en esta entrada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.