LG en IFA 2014

LG en IFA 2014

IFA 2014. La firma surcoreana es otra de las grandes tecnológicas presente en la gran feria europea con televisores, smartphones, monitores informáticos y cómo no, un reloj inteligente.

Los televisores LG OLED 4K, según la firma «los primeros OLED curvos 4K del mercado», están siendo la gran apuesta en pantallas de visualización. Un panel basado en tecnología de diodos de emisión de luz que permite iluminar cada píxel de manera independiente ofreciendo mayor calidad de imagen, negros más profundos y colores más realistas.

LGIFA2014_2

El diseño curvo es impresionante especialmente al montar sistemas multidispositivos aunque no está claro si las ventajas sobre una pantalla plana típica merecen la pena sobre su mayor coste. En todo caso, la tendencia es clara y OLED es la tecnología del futuro combinado con la resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles como la que ofrece LG en sus nuevos televisores que se comercializan en tamaños de pantalla de 65 y 77 pulgadas. Estarán disponibles el próximo trimestre en Europa y América sin precio definido y con webOS como sistema operativo para las funciones de smart TV.

Para el sector del móvil inteligente y a la espera del nuevo tope de gama LG G3 Prime, la gran apuesta es LG G3 Stylus, un terminal que como su nombre indica está enfocado al uso de lápices ópticos y a competir con modelos como el Galaxy Note 4. LG G3 Stylus es “perfecto para anotar sin esfuerzo, hacer garabatos y dibujar con precisión” y será comercializado “con precio justo”, dice LG, indicando que estará un escalón por debajo del precio del modelo de Samsung.

LGIFA2014_3

Un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución nativa qHD, con prestaciones ligeramente reducidas sobre el G3 al montar un SoC Qualcom de cuádruple núcleo a 1,3 GHz, acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento. El stylus incluye el mismo sensor de cámara trasera de 13 megapíxeles del G3 con una frontal de 1,3 megapíxeles. Su batería es de 3.000 mAh y utiliza Android 4.4.2 como sistema operativo.

Para gama media y de entrada, LG está exhibiendo la nueva serie L modelos «Bello» y «Fino». El LG Bello es un gama media con pantalla de 5 pulgadas con resolución nativa de 854 x 480 píxeles, un SoC con micro de cuádruple núcleo a 1,3 GHz, 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes para almacenamiento interno. Su batería es de 2.540 mAh y cuenta con Wi-Fi. Bluetooth, NFC, GPS, 3G, así como doble cámara de 1 y 8 megapíxeles.

LGIFA2014_6

Para gama de entrada y por debajo del anterior en prestaciones, llegaría el LG L Fino, un terminal con pantalla de 4,5 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles, con SoC con micro de cuádruple núcleo a 1,2 GHz, 1 Gbyte de RAM y 4 Gbytes para almacenamiento interno. Su batería es de 1.900 mAh y cuenta con la misma conectividad del anterior y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Se estrenarán en Latinoamérica para extensión posterior a Europa y Asia. No se han facilitado precios pero deben ser económicos.

Además de televisores, la compañía surcoreana ha presentado el LG 34UC97, calificado como el «primer monitor curvado del mercado». Un modelo con panel IPS de 34 pulgadas y relación de aspecto 21:9. destinado al sector del entretenimiento y de ahí su relación de aspecto en formato cinematográfico con resolución nativa Quad HD de 3440 x 1440 píxeles. No hay precio ni fecha de disponibilidad.

LGIFA2014_4

Al igual que en televisores seguimos sin tener claro el aporte de las curvas a la experiencia del usuario. Sí es tendencia el aumento de resolución. Ya te contamos que al cierre de 2013 el 90 por ciento de monitores informáticos tenían una resolución 1080p o inferiorsegún informes de mercado. Algo que los fabricantes están en la tarea de solucionarlo y ya te anunciamos la alianza de Intel con distintos fabricantes de pantallas de visualización para traer al mercado monitores 4K por 399 dólares.

Cómo no, el fabricante también luce reloj inteligente LG G Watch R. Su pantalla tiene un diámetro de 1,3 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles con 300 nits de brillo. Utiliza un SoC Snapdragon 400 con cuatro núcleos a 1,2 GHz, con 512 Mbytes de RAM y 4 Gbytes de capacidad.

LGIFA2014_5

Dispone de un acelerómetro de 9 ejes, brújula, GPS, barómetro y medidor de distancia. También micrófono y Bluetooth 4.0 para conexión a smartphones. Su batería es de 410 mAh y su chasis está certificado IP67 para resistencia contra el agua y el polvo.

Se conecta a smartphones bajo conexión inalámbrica Bluetooth y está gobernado por Android Wear, nuevo sistema operativo que extiende la funcionalidad de Android a todo tipo de dispositivos wearables. Estará disponible a partir del 14 de octubre con precio de salida de 199 dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.