Toshiba se enfoca en el mercado PC profesional

toshiba_pc_consumoUn nuevo fabricante que decide apartarse un poco del PC de consumo. Despúes de ver cómo Sony vendía su división Vaio para enfocarse en otros terrenos, en esta ocasión la decisión parte de Toshiba. El fabricante ha decidido reestructurar su división de ordenadores dando prioridad a los equipos profesionales. Aún así, seguirá vendiendo PCs de consumo en España.

En este proceso de cambio, la marca echará a 900 empleados en todo el mundo. Su foco estará dedicado al mundo profesional. Toshiba apostará por los PC profesionales, entre los que se encuentran desde workstations hasta tablet-PC. Un claro síntoma de cómo el negocio B2B si le aporta unos ingresos que no son caudalosos en el caso del consumo.

«Esperamos que estos movimientos apoyen el negocio y mantengan los beneficios en un futuro», asegura la compañía en el comunicado oficial. Tanto es así que Toshiba espera que el sector profesional crezca un 50% en el próximo año fiscal corporativo. En el plano de consumo pronostican una caída del 32% al 13%.

Así, Toshiba ve claro el futuro del PC. Aunque ante la noticia de la venta de Vaio, la compañía quiso conquistar el terreno que dejaba Sony, parece que no es tan rentable. En plena era Post-PC, la empresa considera que cada vez menos consumidores apuestan por estos equipos mientras que en las oficina todavía tendrá una larga vida con una reinvención que se ha producido en los últimos tiempos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.