Mercados, Noticias, Tecnología

El canal, preocupado por la venta cloud directa

venta_cloud

Amazon, Google o Microsoft son actores principales en la batalla de la venta cloud. Un negocio que cada vez tiene más empresas involucradas donde los socios se quedan a un lado o toman un papel secundario. Y precisamente esto es lo que le preocupa al canal; el perder su trozo del pastel en este mercado con tantas expectativas.

Los socios ven como los fabricantes y proveedores cloud van ganando terreno. De hecho, una encuesta de Canalys revela que el 62% de los socios ven como una amenaza la venta cloud directa. Aún así, los grandes parece que siguen apostando por el canal, aunque a juzgar por la opinión de ellos no es suficiente.

Dentro de la nube, el modelo público cada vez tiene menos importancia para los partners que buscan como preferencias las fórmulas privadas o híbridas para dar el mejor soporte a los clientes.

En el lado de los clientes, la encuesta observa que las empresas están preocupadas por la seguridad y la dificultad de encontrar profesionales formados. Además, más de la mitad considera que es mucho más rentable vender servicios que hardware o software.

Cloud, más y más importante

Aunque todavía el 60% de los socios están enfocados a la venta de producto más clásico, el cloud va ganando posiciones. El 96% de los encuestados aseguran que ya utilizan la tecnología como servicios.

En este sentido, Rachel Brindley, director de investigación de canal de Canalys comenta:

«El ratio de importancia de los servicios gestionados va creando justo por detrás de la venta de productos. Estos servicios son una combinación del viejo mundo IT y el nuevo».

Y la venta de cloud seguirá yendo a más con el auge del propio canal. Dos terceras partes de los preguntados aseguran que los ingresos en esta sección en 2017 supondrán más de los facturados en un solo trimestre.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.