hit counter
Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Dell pone a la venta el Alienware Alpha

Alienware Alpha

Minoristas como Amazon ya venden el Alienware Alpha, la máquina de juegos diseñada para ejecutar Steam OS pero que en el lanzamiento se ofrece con Windows 8.1 pre-instalado ante el retraso de la plataforma de Valve.

Como sabes, Valve está desarrollando el sistema operativo basado en Debian, Steam OS, especializado en ejecución de videojuegos, diseñado para la televisión y el salón del hogar y que puede tener su incidencia en uno de los pocos sectores donde Linux está claramente en desventaja frente a Windows.

Valve ofrecerá el sistema gratuitamente a cualquier usuario que quiera utilizarlo y también a fabricantes de las conocidas como Steam Machines, las máquinas oficiales con Steam OS y que llegarán de la mano de Falcon Northwest, iBuyPower, CyberPowerPC, Origin PC, Gigabyte, Materiel.net, Webhallen, Alternate, Next, Zotac y Scan Computers.

Otra de las máquinas oficiales es este Alienware Alpha, una máquina en forma consola que utiliza una plataforma x86 con hardware Intel Haswell y que se ofrece en varias configuraciones desde una base con procesador Core i3-4130T Processor, 4 GB DDR3, disco duro de 500 GB y una gráfica NVIDIA Maxwell GTX personalizada.

AlienwareAlpha_2

Amazon ofrece la configuración básica por 549 dólares y otras tres más, el tope de gama por 899 dólares. Se entregan con Windows 8.1 y no con Steam OS como estaba previsto. El motivo es que los fabricantes quieren aprovechar la temporada navideña y el retraso del desarrollo del sistema y del controlador oficial no permite comercializarlo con la plataforma de Valve.

El Alienware Alpha puede usarse con el controlador de Xbox hasta que esté disponible el oficial de Valve y el sistema Linux que podrá instalarse y convivir con Windows 8.1 bajo arranque dual.

En cualquier caso, estas Steam Machines y su sistema deberían permitir a Linux recortar la gran ventaja que Windows tiene en el sector del juego PC e impulsar la adopción general de este sistema libre, abierto y gratuito.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!