Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

PS4 Slim aparece en Internet

PS4 Slim

Sony estaría preparando una nueva consola de sobremesa PS4 Slim, una versión reducida en tamaño de su máquina de juegos PS4.

Aunque no hay confirmación alguna por Sony del desarrollo de este modelo -que podría ser un prototipo, una prueba conceptual o un ejercicio libre de diseño de algún usuario y por tanto directamente falsas- la realidad es que la industria del videojuego sigue cotizando al alza en la tecnología mundial y es una gran oportunidad para fabricantes y canal, teniendo en cuenta que alcanzará un volumen de negocio anual de 100.000 millones de dólares en 2017.

La supuesta PS4 Slim que vemos (nombre en clave “Monolito”) sería mucho más pequeña que la PS4 actual, la ranura de carga de disco estaría situada en un lateral y contaría con una nueva botonera para expulsión y encendido.

PS4Slim_2

Sony ya ha utilizado estos modelos Slim en el pasado. La PS3 fue comercializada en 20o6. La primera Slim llegó en 2009 y la Super Slim vio la luz en 2012. Veremos. PS4, con 18,5 millones de unidades vendidas hasta el 4 de enero es la actual ganadora de la generación de consolas y podría afianzar su posición con un modelo más pequeño y económico.

Por otro lado, siguen los rumores de una nueva consola de sobremesa de Nintendo que pondría a la firma «al día» con Sony y Microsoft, tras el gran descenso en la previsión de venta de consolas, de la portátil 3DS y especialmente de la sobremesa Wii U, dejando un panorama sombrío para la gran firma del videojuego mundial y pérdidas financieras operativas a las que no está acostumbrada la compañía.

Nintendo solucionaría la carencia de potencia de Wii U con un SoC personalizado diseñado por AMD dando el salto a la arquitectura x86, la misma que emplean sus dos rivales. La consola de próxima generación de Nintendo podría llegar al mercado en las navidades de 2015.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.