Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Microsoft en MWC 2015

Microsoft en MWC 2015

Nuevos terminales inteligentes Lumia, un teclado universal para movilidad, avances del Windows 10 para móviles y las nuevas características de la suite Office, ha sido lo más destacado de la presentación de Microsoft en MWC 2015.

Con el objetivo de conseguir un catálogo de smartphones propio, Microsoft está reemplazando los desarrollos anteriores Nokia una vez descartado el uso de la marca. Algo que se completará con Windows 10 ya que la firma ha anunciado que salvo lo presentado en Barcelona no habrá nuevos lanzamientos hasta que el nuevo sistema no esté disponible.

El primero de los modelos presentados ha sido el Lumia 640, un terminal de gama media con pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución HD de 1280 x 720 píxeles protegida por Gorilla Glass 3. Cuenta con un SoC quad core Snapdragon 400, acompañado de 1 Gbyte de memoria RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Microsoft_MWC2015_2

Cuenta con doble cámara, trasera de 8 megapíxeles con flash LED capaz de grabar vídeo a Full HD y frontal de 0,9 MP. También soporta 4G-LTE además de Wi-Fi, Bluetooth, microSD y USB. Su batería es de 2.500 mAh.Con Windows Phone 8.1 y actualizable a Windows 10, su precio es de 139 euros (sin impuestos). La versión con banda ancha de cuarta generación LTE es de 159 euros (sin impuestos).

El segundo de los terminales presentados es el Lumia 640 XL, un terminal que asciende a la categoría de phablet con una pantalla de 5,7 pulgadas, bajo un panel IPS ClearBlack multitáctil con densidad de 259 ppi, protección Gorilla Glass 3 y una resolución nativa HD de 1280 x 720 píxeles.

Utiliza el mismo motor, un Qualcomm Snapdragon 400 con micro de cuatro núcleos a 1,2 GHz, acompañado de 1 Gbyte de RAM y 8 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno. Su peso es de 171 gramos con grosor de 9 mm y una batería de buena capacidad: 3.000 mAh. Soporta tarjetas microSD de hasta 128 GB para aumentar el almacenamiento, además de micro USB. Cuenta con la conectividad habitual en el segmento incluyendo soporte a redes de cuarta generación LTE. Su sistema de cámaras sí mejora sustancialmente frente al 640, con un sensor de 13 megapíxeles en la trasera y de 5 Mp en la frontal.

Microsoft_MWC2015_3

El Lumia 640 XL costará 189 y 219 euros (más IVA) respectivamente en sus versiones 3G y LTE. Al igual que el 640, el XL instala Windows Phone 8.1 y será actualizable gratuitamente a Windows 10 en cuanto esté disponible. Ambos incluyen una suscripción gratuita de un año a la suite Office 365 que incluye 1 Tbyte de almacenamiento en el servicio en nube OneDrive.

Microsoft también ha mostrado algunas de las nuevas características y estado de desarrollo de la suite ofimática Office para movilidad. Software estrella en Redmond, sigue evolucionando en aplicaciones como Outlook, que ofrecerá «una experiencia rica e inmersiva como ningún otro cliente de correo ha conseguido hasta ahora». La aplicación de hojas de cálculo Excel, ha mostrado un aspecto renovado y más atractivo, además de adaptarse al nuevo enfoque hacia la convergencia entre dispositivos que la compañía pretende aplicar en torno Windows 10.

Microsoft facilitará el manejo de hojas de cálculo en pantallas táctiles (nada sencillo) introduciendo funciones instantáneas y un desplazamiento inteligente para hacerlo más sencillo. La aplicación también permitirá a los usuarios alternar la interfaz Ribbon con otra llamada Palette, que hará la navegación entre los menús más fácil en dispositivos táctiles. Dependiendo del tamaño del dispositivo se mostrará una interfaz u otra.

La firma también introducirá otras funciones como Insights, que permitirá a los usuarios buscar palabras o frases obteniendo resultados de Internet, cuyos resultados serán diferentes a los de las búsquedas tradicionales y tendrá consciencia contextual, y Tell Me, una característica de búsqueda que permitirá a los usuarios buscar o bien crear comandos.

Finalmente, Microsoft ha presentado en Barcelona el teclado inalámbrico para movilidadUniversal Foldable Keyboard. Se trata de un teclado delgado, ligero y plegable con soporte para dispositivos móviles (tablets o smartphones) con soporte para Windows (8, Phone 8 y superiores) Android (4.3 o superior) e iOS (7.0 o superior).

Microsoft_MWC2015_4

El teclado se conecta mediante la norma inalámbrica Bluetooth evitando el molesto cableado mientras que su diseño plegable y bajo peso permite llevarlo a cualquier parte. Su precio de venta es de 99 dólares y su aporte en productividad sobre los teclados en pantallas táctiles para poder trabajar en escritorio es indudable.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.