Área Práctica, Gestión, Noticias

3 mitos sobre las tiendas físicas

mitos_tiendas_físicas

El mundo on-line parece que ha restado importancia a las tiendas físicas. Un hecho que lejos de ser realidad ha provocado que se creen ciertas leyendas entorno a estos comercios donde todavía se hace negocio y mucho. De hecho, se calcula que el pasado año el 94% de las compras en Estados Unidos se realizaron en un establecimiento clásico.

La infografía de la firma especializada en marketing para retail Inreality nos comenta 3 mitos de las tiendas físicas. Ideas que no por estar democratizadas son reales en la mayor parte de los casos. Las vemos:

El marketing en la tienda física ha muerto

Cuando hablamos de acciones de marketing parece que todas van encaminadas a redes sociales, blogs o correo electrónico, es decir, todas tienen foco en Internet. Sin embargo, lejos de entender el marketing para el retail solo on-line, las fórmulas físicas todavía tienen mucho peso.

De hecho, los consumidores todavía tienen muy en cuenta las promociones y descuentos (81%), packaging (56%), los anuncios clásico (54%), la señalización digital (50%) y las demostraciones (53%).

Los compradores hacen todas las búsquedas on-line

Pese a que Internet ha hecho que los consumidores puedan acceder a la información de tiendas o productos antes de personarse en una tienda física, no todos tienen el tiempo, el acceso o las ganas de hacerlo.

De hecho, según nos revela la infografía, el 53% de los consumidores busca on-line en el propio comercio siendo minoría -aunque no un porcentaje desdeñable- los que se adelantan a la visita y primero buscan en Internet (47%).

Los programas de fidelización están muertos

¿De verdad, los programas de fidelización están muertos? Pese al mito quizás el problema es que tienen un planteamiento inadaptado. Aún así, el 71% de los consumidores utilizan estos mecanismos para comparar precios.

Os dejamos el resto de datos y detalles en la infografía:

mitos_tiendas

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.