Actualidad, Noticias

Apple: más iPhone y menos iPad

apple_iphone_ventas

Los esperados resultados de Apple han sido incluso mejores de lo que vaticinaban los analistas. Durante el primer trimestre del año (segundo fiscal para el fabricante) ingresó 58.000 millones de dólares de los cuales gran parte llegaron por la venta de los iPhones. Confirmado, Apple es más móvil que nunca.

La demanda de smartphones iPhone creció un 27% hasta los 61 millones siendo de China el país donde más vendió el gigante americano. No solo aumentaron las ventas sino también los beneficios en el computo global. Un 33% más que aportaron 13.570 millones de dólares a las arcas de Apple.iphone_ventas_2q15Exceptuando el último trimestre de 2014, las ventas de iPhone fueron las mejores de la historia de Apple. En el otro lado de la mano están los tablets. La dura competencia y los bajos precios hicieron que en este período hubiera una caída de ventas desde 16 a 12,6 millones de iPads.

Con los nuevos resultados las tendencias se confirman. La que comenzó siendo una empresa de ordenadores, ha puesto en el foco de su estrategia los iPhone. Unos terminales que cada vez le aportan más y dejan a un lado los iPads, que en su día fueron claves para crear una mercado, y los Macs.

Como es lógico porque solo lleva unos días a la venta, los Apple Watch no se mencionan en los resultados de Apple. Tendremos que esperar a los próximos para ver si realmente el reloj inteligente de la casa se asienta como un fenómeno al igual que lo ha hecho el iPhone.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.