hit counter
Área Práctica, Marketing, Noticias

Cómo conocer a tus clientes a través de Wi-Fi

wibe_wi-fi_marketing

Tener una conexión inalámbrica cada día es más importante. De hecho, muchos huéspedes eligen el hotel dependiendo del  Wi-Fi. Un valor que puede ser algo más que un servicio de valor, se puede convertir en una herramienta de marketing y analítica de clientes.

Las empresas han entendido que el Wi-Fi es un bien reclamado. Por ello es fácil acudir a un restaurante u hotel y encontrarnos con una conexión a disposición del cliente. Sin embargo, ¿Cómo se puede rentabilizar esa red? ¿Se puede utilizar para conocer más a los consumidores?

El Wi-Fi además de fidelizar, impulsar las ventas o propiciar los momentos sociales en Internet, puede ser mucho más valioso. Así lo han visto empresas como Wibee que han surgido para sacar el máximo rendimiento en materia de marketing a las redes. Todo ello con la ayuda de la tecnología de router de TP-LINK.

Lo que ya se está haciendo

Algunas empresas ya están utilizando su servicio para recabar datos. Es el caso de la franquicia de yogur helado llao llao. Aunque su servicio llaowifi lleva tiempo en marcha, ha sido ahora cuando realmente le ha comenzado a sacar provecho.

llaollao_wi-fi

La red de tiendas no solo ofrecen Wi-Fi gratis a sus clientes sino también permiten acceder a ofertas y promociones exclusivas. Un chollo para los clientes que se ve recompensado con los datos que sustrae la empresa para utilizarlos en otras estrategias de marketing.

La idea es así de sencilla. Se ofrece un servicio gratuito que aporta valor a los consumidores para después aprovechar y conocer sus rutinas de compra o su perfil. ¿Qué te parece la idea?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!