Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Lenovo se apunta a los PC stick de bolsillo

Lenovo IdeaCentre Stick 300.

Llevar un PC stick en un bolsillo, para convertirlo en una computadora funcional conectándolo al puerto HDMI de un monitor o televisión y tras añadir un ratón y teclado, es el concepto en el que se basa el Lenovo IdeaCentre Stick 300.

Concepto idéntico al del Intel Compute Stick, un PC x86 funcional para tareas informáticas básicas que se ofrece en un formato poco mayor que un pendrive.

El modelo de Lenovo se publicita como un “PC ultraportátil para entrada de nivel a Windows”. Utilizará un procesador Atom Z3735 Bay Trail, contará con 32 Gbytes para almacenamiento, WiFi y Bluetooth, una ranura para tarjetas microSD y un conector HDMI.

Obtiene la energía de un cable micro USB y se entregará con otro cable HDMI extensor. Pre-instalará Windows 8.1 y suponemos podrá ser actualizado a Windows 10.

Al igual que el modelo de Intel, el Lenovo IdeaCentre Stick 300 es un dispositivo muy interesante en algunos escenarios, para usuarios o profesionales que requieran una computadora básica que puedan llevar en un bolsillo y conectar en cualquier pantalla de visualización con entrada HDMI.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.