hit counter
Canal, Noticias, Retail

La subcontratación, principal negocio de las consultoras

consultoras_españa

El negocio de la consultoría en España ingresó 10.727 millones de euros en 2014. Un 1,8% más que el año anterior cuando las ventas cayeron ligeramente, según los datos aportados en el Informe anual de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC).

El 44,7% del negocio llegó desde los servicios de outsourcing. La subcontratación sigue siendo la principal fuente de ingresos, que en el ámbito doméstico creció un 2,6% impulsando el crecimiento de estas empresas. Una nueva tendencia que le resta importancia a los mercados internacionales, claves en los últimos años de crisis.

Respecto a esta situación, Manuel Pimentel, presidente de la AEC añade:

“Las consultoras españolas se encuentran en condiciones de afrontar esta nueva etapa de crecimiento, especialmente, porque la crisis no ha hecho mella en su principal factor de competitividad: el número y la calidad de sus recursos humanos. Pese a la fuerte reducción de márgenes, han sido capaces de retener y acumular el talento necesario para ofrecer un servicio competitivo y de calidad. Ahora solo hay que confiar en que la recuperación económica se extienda y la demanda continúe”.

La contratación de recursos humanos también fue alcista. En 2014, el sector de la consultoría empleó en torno a 140.000 personas, un 1,4% más que el año anterior. De estos profesionales, el 76,8% trabaja en España, mientras que un 23,2% lo hace en las filiales que las empresas españolas poseen en otros países.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Las mejores noticias de la semana

precio de SSD

El precio de SSD sube rompiendo la tendencia

smartwatch
white_bear_solutions_ingecom
premios_mcr_2016_ganadores

MCR galardona la mejor tecnología y empresas

efectivo_pagos

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!