Mercados, Noticias, Tecnología

La seguridad gestionada crecerá a un ritmo del 16%

seguridad_gestionada

Los próximos años serán claves para los servicios que gestionen la protección de los negocios. La seguridad gestionada se impulsará gracias a las pymes que adoptarán soluciones cloud. Concretamente, Allied Market Research prevé que este mercado crecerá un 16% anual hasta 2020.

Dentro de cinco años la seguridad gestionada moverá un negocio de 30.000 millones de dólares. Aunque Norteamérica será el principal impulsor, Europa será la región predominante en términos de valor de negocio. Dos zonas que marcarán el gran porvenir de este nicho.

Cualquier empresa necesitará de la seguridad gestionada. Sin embargo, serán las pymes las que tirarán de este sector para enfrentarse a los nuevos ataques que afectan a todas por igual y que no siempre se detectan a tiempo.

La asignatura pendiente

Además de vender soluciones contra amenazas, los partners tienen una tarea más importante que abordar. La consultoría será la parte fundamental de la seguridad gestionada: detección de riesgos, gestión de activos, control de ataques o recuperación de desastres.

Pasar de ser un revendedor a un consultor es la tendencia generalizada en tecnología. Un nuevo modelo de negocio que será clave para sacar todo el rendimiento económico a la seguridad gestionada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.