Actualidad, Canal, General, Noticias

Amazon vende alcohol por primera vez

Amazon_alcohol

El gigante del comercio electrónico no va a dejar sector por explorar y el titular lo dice todo: Amazon vende alcohol por primera vez.

Amazon comenzará a entregar vino, cerveza y bebidas espirituosas extendiendo su servicio de entrega rápida, Prime Now. Una iniciativa que envía pedidos en menos de una hora y que tiene el objetivo de competir tú a tú con las tiendas físicas donde los clientes pueden adquirir el producto en el acto.

Amazon está en proceso de extender este servicio y hace unos meses lo extendió a productos de tiendas locales, además de los de la compañía, para competir con startups especializadas como Instacart y Postmates, y también con otras como eBay, e incluso Uber, que está poniendo a prueba un programa de entrega.

La venta de alcohol se incluye en el servicio de entrega de comestibles del minorista, Amazon Fresh. Su demanda está al alza en los Estados Unidos y especialistas como Instacart sirve ya en 17 ciudades.

Tanto Amazon Fresh como la venta de alcohol con entrega en menos de una hora está limitado a algunas ciudades de Estados Unidos, en concreto donde Amazon tiene su sede, Seattle. Los clientes pueden ordenar los pedidos usando una aplicación disponible para dispositivos móviles iOS y Android. Los pedidos se envían desde los almacenes más pequeños, o hubs.

No está claro que este tipo de servicio se extienda a Europa u otras regiones pero muestra las ambiciones de Amazon para vender cualquier tipo de artículo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.