Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows 10 superará a Windows 8.1 en breve plazo

Windows10Canal

La firma de análisis AdDuplex confirma el rápido ascenso de cuota de mercado de Windows 10 que mostró Statcounter a comienzos de mes, asignando al último sistema operativo de Microsoft una cuota del 5,21 por ciento.

Las instalaciones de Windows se acercan a los 100 millones, incluyendo los 7 millones de usuarios que prueban el sistema bajo el programa Insiders.

El objetivo de Microsoft de aglutinar equipos en torno a Windows 10 (1.000 millones en 2-3 años; 500 millones de dispositivos en 2016) parece que se está cumpliendo y todo indica que en breve alcanzará la paridad con Windows 8 / 8.1, según AdDuplex:

Windows10_2

A nadie escapa que la clave del ascenso de Windows 10 es la gratuidad de la actualización. Muy clara desde Windows 8.1 y algo más modesta desde Windows 7 aunque la tendencia es rotunda.

Lo que se nos escapa es saber si la venta de equipos nuevos han aumentado a raíz del lanzamiento de Windows 10 y si el sistema será relevante para la recuperación del mercado PC, tal y como ha sucedido en anteriores lanzamientos de Windows.

Una vez limpiado el stock de equipos con Windows 8.1, Windows 10 se convertirá en el sistema de referencia para pre-instalaciones en equipos nuevos como los presentados por Microsoft en la IFA, apoyados muy especialmente en la movilidad, portátiles, Ultrabooks, convertibles y 2 en 1.

Los últimos datos del canal taiwanés avanzan una subida del 17 por ciento de los envíos de portátiles en el mes de agosto, sumando los cinco principales fabricantes mundiales. No está claro si se trata de temporalidad por «la vuelta al cole» de septiembre o por efecto de Windows 10. Veremos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.