Los 4.000 millones de potenciales clientes fuera de Internet

internet_mundial

El 43% de los ciudadanos de países desarrollados están conectados a Internet. Una cifra que dista mucho de ser la real en todo el mundo. Solo el 35% de la población mundial está en la Red de redes.  Una situación que pone de manifiesto los retos por delante en muchos frentes.

Los datos, extraídos de un informe de la Comisión de Redes de las Naciones Unidas, concluye que 4.000 millones de personas no estarán conectadas a finales de este año. La mayor parte de ellas provienen de países en vías de desarrollo donde solo el 9,5% está on-line.

Aunque el objetivo de esta Comisión era que este año el 60% de la población mundial tuviera acceso a Internet, las cifras todavía estarán lejos hasta 2021. La falta de formación, infraestructura y los problemas más apremiantes como el hambre o la pobreza son obstáculos para que esta meta se cumpla.

internet_mundo

Nuestro papel

Al hablar de nuevas tecnologías, a veces, damos por hecho que todo está en Internet. Nada más lejos de la realidad cuando vemos que ni la mitad de la población mundial está on-line. Un porcentaje que en los últimos años ha crecido gracias a aplicaciones como WhatsApp o Facebook que han democratizado mucho el uso de esta Red mundial.

Sin embargo, fuera de Internet todavía hay mucho espacio. Más aún cuando vemos los porcentajes tanto en el cómputo total como en zonas emergentes. Una situación a tener en cuenta de cara a los negocios actuales y a aprovechar como oportunidad de futuro.

35% de la población mundial está fuera de Internet

Por un lado, debemos pensar en la innovación no solo dentro de Internet. Más allá del mundo on-line, hay un universo donde 4.000 millones de personas están consumiendo. Por otro, debemos ver esa cantidad de no internautas como una oportunidad. Un potencial cliente al que mostrar los dones de la digitalización y ayudarles a transformar su negocio o vida con la ayuda de la tecnología. Dos maneras de interpretar los datos que no darán que pensar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.