Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

BlackBerry apuesta por Android para recuperar mercado

BlackBerryVenice

Un nuevo grupo de imágenes filtradas -con todo el aspecto de ser reales- confirmarían el próximo lanzamiento de un nuevo BlackBerry. Un terminal con nombre en código ‘Venice’ muy especial porque sería el primero con sistema operativo Android.

Una gran novedad porque BlackBerry descartaría el uso de su propio sistema operativo BB OS a favor del desarrollo líder en movilidad. Sin embargo, no será un Android cualquiera porque la compañía lo personalizará a fondo incluyendo sus aplicaciones profesionales y servicios como BES.

Una vez comprobado la dificultad de conseguir mercado en consumo, BlackBerry intentaría mejorar su posicionamiento en su mercado principal, el profesional y de empresas, incidiendo en aspectos como la seguridad y la productividad.

Por lo visto en las imágenes del terminal, BlackBerry facilitará la adicción de accesos directos para la creación de de correos electrónicos, mensajes con BBM, SMS y otros, como añadir nuevos eventos de calendario, programar reuniones y ver la agenda del día actual en la pantalla de inicio.

En el apartado hardware se confirma la pantalla multitáctil curvada en sus laterales con 5,4 pulgadas de diagonal y resolución 2K. Utilizaría un chipset Snapdragon 808 con CPU de 64 bits y seis núcleos y 3 Gbytes de RAM.

BlackBerryVenice_2

Un teclado físico oculto y deslizable es el componente que dota de personalidad a este BlackBerry Venice. Una seña de identidad de la que BlackBerry hizo bandera cuando dominaba el sector profesional de móviles inteligentes.

Eran otros tiempos y hoy BlackBerry tiene que realizar un movimiento novedoso con este Android con poco que perder. BlackBerry Venice estaría disponible en el mes de noviembre y sería comercializado en Estados Unidos por las cuatro operadoras principales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.