ReImagine IT 2015: el camino hacia la transformación digital

reimagineIT2015_

HP e Intel reunieron ayer, 30 de septiembre a más de 850 personas en su evento  Reimagine IT 2015 (#ReimagineIT) en Madrid. Una cita en la que partners, clientes y empresas pudieron conocer las claves hacia la transformación digital. Un ambicioso proyecto para evolucionar y cambiar el TI de las compañías.

La jornada estuvo centrada en mostrar modelos de desarrollo ágiles, en aprovechar las ventajas del TI bajo demanda, en explicar qué opciones de proyectos Big Data pueden plantearse las organizaciones, en automatizar las operaciones de TI y, en definitiva, en enseñar el camino para transformar el TI de las empresas.

Reimagine IT 2015 afronta los retos de la nueva economía digital

José María de la Torre,  presidente y consejero delegado de HP, presentó las cuatro áreas de transformación que los asistentes a Reimagine IT 2015 pudieron visitar en la zona de encuentro con los expertos.

En ellas se mostró cómo una infraestructura híbrida bajo demanda se adecúa a las necesidades de las TI; cómo es posible crear experiencias que permitan a los clientes y los empleados generar negocio a través de un entorno de trabajo digital; cómo proteger las interacciones entre los usuarios, las aplicaciones y los datos a través de cualquier localización o dispositivo, y cómo analizar el 100% de los datos independientemente de la fuente y el tamaño para conseguir resultados de negocio únicos.

Por su parte, Agustín Gallego, director de alianzas de Intel Corporation Ibérica, centró su intervención en el hecho de que vivimos un mundo conectado y que el centro de datos es el corazón de ese mundo conectado.

«Al ritmo al que vamos, en 2020 hay estimaciones que hablan de 50.000 millones de dispositivos conectados que transmitirán por Internet más de 35 Zbytes. Los centros de datos van a evolucionar hacia el software defined, donde desplegar servicios y aplicaciones será cuestión de minutos en lugar de días o meses. Y ya que todo está definido por software, la infraestructura también lo estará», afirmó Agustín Gallego.

Reimaginando el TI

Jorge Fernández, director de tecnología de HP Enteprise Group y “maestro de ceremonias” de todo el evento, que nos recordó que en la nueva economía digital el valor está en las ideas y en la tecnología, no en los activos.

Jorge Fernández fue el responsable de hablar con Óscar López, director de infraestructura y Business Intelligence de Rastreator, una empresa que desde su nacimiento en 2009 ha evolucionado desde un “centro de datos” formada por un único servidor a una infraestructura híbrida con servidores físicos de HP y servicios en la nube ofrecidos por un service provider como es Arsys.

Más información | Transformación digital

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo