Actualidad, Noticias, Zona Qnap

NAS Thunderbolt TVS-871T, una pequeña revolución de QNAP

QNAP ha anunciado el primer Turbo NAS Thunderbolt TVS-871T, capaz de alcanzar un ancho de banda de 20 Gbps gracias a la conexión Thunderbolt 2 y con capacidad de video 4K, además de compatibilidad con los chasis de ampliación de almacenamiento TX-500P y TX-800P que también incluyen conectividad Thunderbolt.

Gracias a la elevada velocidad de transferencia de DAS y la cómoda accesibilidad del NAS, el TVS-871T es una solución de almacenamiento extremadamente flexible y eficiente para los profesionales, especialmente aquellos centrados en el mundo multimedia que buscan manejar con fluidez vídeos 4K de gran tamaño y mantener altos flujos de trabajo a pesar de utilizar archivos muy pesados.

David Tsao, director de producto de QNAP, comentó que:

«El TVS-871T da solución a los problemas tradicionalmente asociados con el trabajo con archivos 4K: la velocidad de E/S y el espacio de almacenamiento. Proporciona un rendimiento sin igual para el almacenamiento de archivos de alta resolución y tareas intensivas de E/S para aumentar la productividad en las tareas de trabajo con vídeos 4K o 3D».

Un hardware de última generación

so-4f-img-03

El corazón de este nuevo NAS de alto rendimiento está formado por un procesador Intel Haswell Core i5 o Core i7, según nuestras necesidades.

Además de estoel TVS-871T de 8 bahías no sólo cuenta con la tecnología Thunderbolt 2, sino que también tiene puertos duales 10 GbE que le dan una gran flexibilidad, pudiendo ejecutar simultáneamente servicios generales Ethernet además de la red Thunderbolt 2, de forma totalmente independiente y sin interferencia de ancho de banda.

Con dos puertos Thunderbolt 2 disponibles podemos organizar de forma flexible las conexiones de nuestras estaciones de trabajo con el TVS-871T, así como su chasis de ampliación de almacenamiento, en función de nuestras necesidades para disfrutar de una alta accesibilidad, optimización y una gran capacidad de ampliación.

Un equipo que sin duda reúne lo mejor de dos grandes muchos, tal y como comentó David Tsao:

«La mayoría de los usuarios de Thunderbolt DAS se sienten frustrados ante la imposibilidad de compartir muchos archivos de forma rápida para aumentar la productividad del equipo. El Turbo vNAS Thunderbolt 2 TVS-871T integra perfectamente el almacenamiento de alta velocidad del Thunderbolt DAS y el intercambio flexible de archivos en redes de 10 GbE, resolviendo así por completo los obstáculos que afrontan los usuarios convencionales de Thunderbolt DAS «.

Gran capacidad de ampliación y un mundo de posibilidades

so-2f-img

Ampliar la capacidad de almacenamiento del TVS-871T es muy sencillo y podemos llegar hasta los 448 TB agregando un máximo de 6 chasis de ampliación de QNAP (TX-500P y TX-800P), un detalle que sin duda atraerá especialmente a todos aquellos con necesidades de almacenamiento intensivo, ya que permite incluso trabajar sin problemas con archivos RAW de alta resolución, por ejemplo.

Gracias a sus características el NAS TVS-871T es un complemento perfecto para Macs con capacidad para Thunderbolt 2, ya que se pueden conectar hasta 2 estaciones de trabajo Mac a un TVS-871T para procesar la edición de vídeo en tiempo real y de forma simultánea.

Por otro lado también permite realizar fácilmente una copia de seguridad de los datos de nuestros Macs con Apple Time Machine, ayudando además a mantener grandes flujos de trabajo creativo, ofreciendo un rendimiento potente y estable para la edición de vídeo en tiempo real no lineal y posibilitando la edición de vídeo multi-pista con una latencia menor.

A esto debemos unir que tenemos la opción de conectar una pantalla de 4K al TVS-871T a través de su salida HDMI para reproducir directamente vídeos 4K, y organizar vídeos con la Video Station, sin necesidad de depender de otros equipos.

QTS 4.2 redondea el conjunto

so-3f-slide-1

Gracias al nuevo sistema operativo QTS 4.2 la serie TVS-871T funciona como un potente NAS fácil de usar para el almacenamiento, la realización de copias de seguridad, el uso compartido y la sincronización de archivos.

Con el apoyo de la tecnología QvPC podemos conectar un teclado, un ratón y una pantalla HDMI para usar el TVS-871T como una alternativa a un PC y acceder directamente a los datos almacenados, ejecutar múltiples máquinas virtuales, navegar por Internet, disfrutar de vídeos 4K con Kodi, monitorizar los feeds de videovigilancia en tiempo real desde cámaras IP y mucho más.

Finalmente el App Center integrado ofrece diversas aplicaciones gratuitas que podemos instalar a nuestro antojo, un elemento que añade un extra de valor al TVS-871T e incrementa enormemente sus posibilidades.

Especificaciones clave

TVS-871T-i7-16G: procesador Intel Core i7-4790S 3,2 GHz de cuatro núcleos y ocho hilos y 16 GB de DDR3.
TVS-871T-i5-16G: procesador Intel Core i5-4590S 3,0 GHz de cuatro núcleos y cuatro hilos y 16 GB de DDR3.
Comunes: Modelo en torre de 8-bahías, motor de cifrado por hardware AES-NI; HDD o SSD de 3.5″/2.5″ SATA 6 Gb/s, 3 Gb/s intercambiables en caliente; 2 puertos de alta velocidad Thunderbolt 2, 3 x USB 3.0; 2 puertos x 10 Gigabit Ethernet (10 GBased-T), 4 puertos x 1 Gigabit Ethernet; 1 puerto x HDMI.

Chasis de ampliación NAS Thunderbolt 2

TX-800P: unidad en torre de 8 bahías.
TX-500P: unidad en torre de 5 bahías.
Comunes: HDD de 3.5”/2.5” SATA 6 Gb/s, 3 Gb/s intercambiables en caliente; 2 puertos de alta velocidad Thunderbolt 2.

Disponibilidad

El nuevo TVS-871T Thunderbolt NAS y sus chasis de ampliación de almacenamiento TX-500P y TX-800P ya están disponibles, aunque todavía no tenemos los precios oficiales.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.