Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Intel presenta nueva plataforma para IoT

IntelIoT

El gigante del chip ha presentado nueva plataforma para la Internet de las Cosas que incluye hardware y software, con procesadores Intel Quark, sistemas operativos libres con una suite cloud completa de Wind River, y capacidades analíticas.

La nueva arquitectura de referencia de la Plataforma Intel IoT para objetos inteligentes y conectados está centrada en «permitir que el amplio ecosistema Intel pueda desarrollar de manera simple, segura e integrada objetos inteligentes… La plataforma ofrece un programa para que las innovaciones lleguen antes al mercado, reduciendo la complejidad y definiendo cómo los dispositivos inteligentes se conectan de manera segura y comparten datos verificados en la nube», explica Doug Davis, vicepresidente sénior del Grupo IoT en Intel:

«Hoy, Intel refuerza aún más su posición en el mercado IoT y continúa ofreciendo un conjunto completo de elementos básicos con un fuerte ecosistema para abordar las oportunidades del IoT. Intel está haciendo que sea más sencillo para nuestros clientes escalar los objetos a la nube con los nuevos procesadores Intel Quark para IoT y el sistema operativo conectado a la nube gratuito de Wind River para microcontroladores».

Intel ha puesto un ejemplo interesante para el canal, de la colaboración con Levi Strauss & Co para implantar una prueba de concepto de la Plataforma IoT de Intel para resolver la gestión del inventario en tres de sus tiendas. Esta prueba de concepto permite a las tiendas de Levi’s obtener una mayor visibilidad de lo que está en las estanterías o qué es lo que está teniendo menos éxito, haciendo que el proceso de gestión de inventario sea más efectivo, de manera que cuando el cliente busque un pantalón vaquero con un determinado color y talla, lo encuentre en la estantería.

Un ingrediente clave en la nueva Plataforma IoT de Intel es el Trusted Analytics Platform (TAP), que permite que los datos sean procesables y se puedan integrar en una solución IoT de extremo a extremo. Diseñado para desarrolladores y científicos de datos, TAP es una plataforma para un amplio número de sectores, como sanidad, retail e industria. Se integra con la arquitectura de referencia de la Plataforma IoT de Intel para la gestión de datos, abstracción de protocolos, y distribución de cargas de trabajo y cómputo.

Una plataforma que incluye chips para objetos inteligentes como el SoC Intel Quark SE y el microcontrolador Intel Quark D1000 y D2000. Ofrecen un procesamiento potente en un envoltorio de bajo consumo, permiten ampliar los rangos de temperatura para entornos demandantes y tienen una alta fiabilidad en el tiempo.

Una parte crítica de la Plataforma IoT de Intel es que incluye los sistemas operativos conectados a la nube, gratuitos y multi arquitectura, Wind River Rocket y Wind River Pulsar Linux, y una completa suite cloud de productos Software-como-Servicio (SaaS). Desde fabricantes a desarrolladores comerciales, las soluciones “from Things to Cloud” abren el desarrollo de dispositivos IoT a una amplio rango de individuos que quieren participar en la oportunidad que representa IoT.

Como vemos, plataforma muy completa la de Intel para la Internet de las Cosas. Y hará falta porque el número de dispositivos conectados se duplicará hasta 2020, donde ofrecerá la asombrosa cifra de 41.000 millones, según los analistas. 

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.