Más allá de Iberia: GTI busca negocio en el norte de África

gti_norte_áfrica

La ciudad de Casablanca en Marruecos es el lugar donde GTI abrirá su primera oficina fuera de Iberia. El objetivo del mayorista es abordar el mercado del norte de África donde un alto crecimiento y elevado potencial de oportunidades de negocio.

Primeramente, GTI implantará la marca para paulatinamente ir desarrollando las áreas de especialización de sus productos y soluciones, hasta conseguir el mismo modelo de negocio que actualmente posee en España y Portugal.

Pese a las diferencias culturales e idiomáticas, GTI considera que la proximidad geográfica facilitará la expansión de negocio. Aunque el peso del mercado de consumo es reducido, las posibilidades son muy elevadas. Es una región en crecimiento, que necesita grandes infraestructuras de tecnología de la información y que a su vez tiene un enorme nivel de inversión de capital.

GTI ya ha firmado acuerdos de distribución con algunas de las principales marcas tanto del segmento de las tecnologías de valor añadido como con fabricantes de consumo para abordar los más de 20 países que conforman la zona.

A cargo de esta oficina estará un equipo formado por cuatro personas, bajo la dirección de un Country Manager. Respecto a este anuncio, Juan Pablo Rossi, Presidente de GTI comenta:

“Hemos elegido Casablanca (Marruecos) porque actualmente es un centro de negocios muy importante donde se concentran empresas que operan en todo el norte de África. Nuestra intención es crear un modelo similar en el norte de África, que nos permita cubrir la demanda del canal tecnológico en la zona, siguiendo siempre nuestra filosofía de apostar por la formación y el apoyo al partner».

Imagen | Guía de Marruecos

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.