Actualidad, Canal, Noticias, Retail

La peor época del año para fallar en logística

logistica_navidad

Aunque la logística cada vez es más importante en cualquier momento, la Navidad es clave para demostrar que estamos preparados para dar un servicio rápido y eficaz. Sin embargo, no siempre es así y sino que se lo digan a la tienda llamada a revolucionar la compra on-line, Jet.com.

La tienda on-line anunció 10 días antes del día de Navidad que no podía garantizar la entrega de algunos pedidos para esa fecha. La compañía citaba problemas de entrega en Estados Unidos que podrían afectar a sus aliados de logística.

Sin embargo, si garantizaba la entrega en dos días de productos que estuvieran en sus almacenes. Artículos más relacionados con las compras cotidianas como detergente o papel higiénico que con los regalos navideños.

Un problema grave

El proyecto del ex de Amazon, Marc Lore tiene tirón. En el último mes se han registrado 2 millones de usuarios, se ha vendido por valor de 2,7 millones de dólares y se ha sobrepasado el inventario de productos vendidos valorados en 44,9 millones de dólares. Buenos datos para una tienda on-line que quiere ponerse a la altura de la de Jeff Bezos.

La logística se ha convertido en un parámetro clave para los compradores on-line, más exigentes en estas fechas. Tanto es así que los vendedores han ido ajustando los tiempos de entrega llegando hasta límites inimaginables hace un año.

Así, los fallos en logística pueden suponer un grave perjuicio para la imagen y tránsito de ventas. La Navidad no deja de ser una fecha en la que los consumidores necesitan los productos en un momento muy puntual. De no ser así es un fracaso que puede pasar factura. ¿Lo hará en Jet.com?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.