Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Un portátil adentrará a Huawei en el mercado PC

huawei_pc_portátil

Huawei busca su entrada en el convulso mercado PC con un portátil con arranque dual de Windows y Android. Bajo la marca «MateBook», podría venir acompañado de un 2 en 1 híbrido con teclado desmontable.

Aunque su negocio principal está en el equipamiento de redes y telecomunicaciones, el año pasado saltó al top-5 mundial de venta de smartphones, compitiendo con Lenovo por el tercer puesto del móvil inteligente. Ahora parece que le apetece probar en el sector de los ordenadores.

La entrada de Huawei en el mercado PC vendría a animar un sector deprimido con fuerte caída en el último año y en un periodo de concentración de ventas en torno a las tres grandes (Lenovo, HP y Dell) que ha llevado a fabricantes como Sony a salir del mercado o a otros como Toshiba a negociar –dicen con Fujitsu y Vaio Corporation– la fusión de sus divisiones de ordenadores personales.

Esperaremos informaciones oficiales y una presentación de producto que se realizaría en el MWC. Hace tiempo que se rumorea la entrada en el mercado PC de otras compañías como Xiaomi también con portátil.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo