Tecnología, Mercados, Noticias

El descenso tablet continuará imparable

tablet_descenso

Las ventas tablet hace tiempo que comenzaron a notar un descenso que ya es imparable. Según las previsiones de ABI Research, en los próximos cinco años veremos cifras a la baja debido a la saturación en los mercados más maduros y sustitución de dispositivo en los emergentes.

De los más de 207 millones de tablet que se enviaron en 2015, la consultora espera que pase a 140 millones para 2021. Una bajada que repercutirá sobre todo en los modelos de marca blanca que tendrán menos seguidores en pro de los tablet de fabricantes de referencia.

Gracias al auge de los países emergentes, los tablets de marca irán ganando posiciones hasta ser el 88% de las ventas en cinco años. Los fabricantes sin marca se quedarán con tan solo el 11%. En este sentido, Jeff Orr, director de investigación de la firma de análisis añade:

«El 63% de los tablet que se vendieron en economías maduras eran de marcas. Pronto la situación dará la vuelta. En 2021, el 57% de las ventas de tablet de marca provendrán de países en desarrollo».

La innovación continúa

El último iPad Pro Mini de Apple, el modelo con Ubuntu de BQ o el supertablet Surface Hub son las pruebas más recientes de la innovación en el sector. Las caídas en ventas han fomentado la innovación que ha dado lugar a incluso, nuevas categorías de producto.

Los detachables son precisamente uno de esos nuevos estándares. Aunque este año solo representarán el 8% del total de ventas, son la evolución del tablet más tradicional con el que la industria espera llegar a nuevos sectores profesionales.

Así, la transformación del negocio tablet es la única salida para hacer que un mercado maduro siga respondiendo. Y ahí es donde líderes como Apple o Samsung deben dar el do de pecho.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.