Tecnología, Noticias, Productos

Facebook busca entrar en el negocio de pagos móviles

facebook_messenger_pagos_móviles

Uno más que busca un hueco en el negocio de los pagos móviles. Según descubren desde The Information, Facebook está probando la fórmula para integrar un sistema de transacciones en su aplicación móvil Messenger. Una manera diferente de hacer negocio.

Los chicos de Zuckerberg incluirían una herramienta dentro del Messenger. De esta forma, los usuarios podrían finalizar pedidos desde la aplicación en las transacciones que podrían hacer desde Facebook. La red social también dará la alternativa de pago en persona para no desalentar a aquellos menos habituados a los pagos móviles.

Actualmente, ya se puede enviar dinero por la mensajería instantánea de Facebook. No obstante, todavía no se pueden realizar compras como insinúa que ocurrirá en un futuro el código descubierto.

De confirmarse esta funcionalidad, las declaraciones de Zuckerberg en enero dejarían de tener sentido. El fundador aseguró que no trabajarían en un sistema de cobros ya que «no eran una empresa de pagos».

Sin embargo, parece que ha cambiado de opinión después de ver el potencial esperado para los pagos móviles. Un negocio al que cada vez se apuntan más empresas. Samsung, Apple o Google ya se han posicionado esperando ser referente en un futuro próximo.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.