Noticias, Canal, Programas

Veeam refuerza la formación de sus partners

veeam_formación_partners

Veeam ha remodelado su programa ProPartner para dar más foco en la formación. Un cambio a nivel EMEA que pretende «conseguir partners tecnológicos que conozcan mejor las soluciones y sean conscientes de cómo funcionan, cómo venderlas y posicionarlas», nos cuenta Álvaro Jerez, director de canal de la corporación en Iberia.

Entre las novedades del programa, Veeam ha incorporado nuevas categorías de partners; especialización Enterprise para los socios de este segmento o Accredited Service partner para garantizar el valor de proveedores e integradores de servicios.

Además se añaden más recursos de marketing, ventas y formación. De hecho, Veeam obliga a contar con las certificaciones Veeam Sales Professional y Veeam Technical Sales Professional en todos los niveles y añade otras cursos gratuitos para completar el conocimiento de los partners.

Respecto a estas mejoras, el responsable de canal de Veeam para Iberia considera:

«Todas las novedades están enfocadas a facilitar la capacitación de los partners de cara a vender soluciones en proyectos que requieran más valor y una capacidad del partner suficiente como para prescribir el producto perfectamente, defenderlo y cerrar una oportunidad».

Veeam así marca nuevas pautas para los 22.700 partners que ya trabajan con la marca en EMEA. Compañeros de negocio que todavía tienen un campo de oportunidades que virtualizar y «que lo están haciendo bien porque ven esta realidad», matiza el directivo.

El futuro pasa por virtualizar

Las grandes consultoras mundiales como Forrester o Gartner predicen que en cinco años todas las soluciones de backup tradicionales cambiaran a un entorno virtualizado. Una transición donde hay muchos agentes implicados, incluido Veeam.

Esta nueva era presenta estructuras corporativas dominadas por el software. Un área que seguirá ganando puntos en espacios como los centros de datos, escritorios y redes. Una verdadera oportunidad en la que formarse será clave para sacar todo el jugo.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.