Canal, Agenda, Eventos, Noticias

LG muestra su valor en el área profesional

lg_partner_360_b2b-4

LG Partner 360. Bajo este concepto, el fabricante ha presentado su estrategia en el área profesional que supone el 12% del negocio generado en España. Un volumen que cuenta con entre 12.000 y 13.000 clientes finales gestionados por su canal de distribución.

En este sentido, Francisco Ramírez, Director General de B2B de LG comentaba durante el evento:

«Llevamos 20 años innovando  para vender soluciones de negocio. No son simples productos porque estos sin las ideas de los clientes no tienen sentido. Apoyamos la estrategia de las empresas y cubrimos sus necesidades dándoles valor».

lg_partner_360_b2b-

De izquierda a derecha: Miguel Ángel Fernández, director de marketing B2B y Francisco Ramírez, director general de B2B de LG.

Su propuesta se basa en tres pilares fundamentales: eficiencia energética con los aires acondicionados como bandera, cartelería digital para diferentes verticales y otros dispositivos de valor para los negocios como monitores corporativos y movilidad.

En 2015, la compañía puso en marcha más de 2.000 proyectos compilados en soluciones de esta líneas. Además, algunos de estos fueron generados en España y exportados a 40 países, ayudando así a la innovación internacional de las compañías.

lg_partner_360_b2b

Crecimiento por encima del doble dígito

Todas las áreas tienen una facturación similar. Unos ingresos que superan los 100 millones de euros gracias al «crecimiento por encima del doble dígito e incluso más en la parte de aires acondicionados industriales«, comentaba Miguel Ángel Fernández, director de marketing de la unidad de LG.

Francisco Ramírez: «El horizonte de oportunidad es infinito»

LG ha dividido la muestra por verticales para mostrar las propuestas en diferentes entornos: la habitación de un hotel administrada por monitores o un bar con videowalls y monitores capaces de introducir publicidad a la vez que señal de televisión, una tienda con cartelería digital para exteriores o una oficina con diferentes propuestas para videoconferencias, pantallas de pequeño formato o movilidad.

lg_partner_360_b2b-1

Arriba, soluciones para hoteles. Abajo, digital signage para restauración.

lg_partner_360_b2b-2

También se ha mostrado las gamas de climatización con el producto más eficiente del mercado y productos más sencillos de instalar. A este respecto, el portavoz de marketing añadía: «buscamos soluciones más sencillas, más competitivas en precio y con las mejores prestaciones».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.