General, Canal, Noticias

¿Compras desde redes sociales? Pocas pero influyentes

Compras desde redes sociales

Las compras desde redes sociales son poco utilizadas en España aunque influyen en posteriores decisiones de compra, señala una de las conclusiones del informe de IAB Spain, representante y promotor del sector de la publicidad y el marketing digital en nuestro país.

El informe «Estudio Anual de Redes Sociales 2016«, ofrece un análisis detallado del uso de las principales redes sociales por los internautas. De su grado de penetración, usos por edades o sexo, valoración de cada una de ellas, estadísticas de acceso a través de PC o dispositivos móviles, los horarios más empleados, la frecuencia o el tiempo que los usuarios les dedican.

También evalúa el seguimiento de los usuarios de redes sociales a las distintas marcas, la publicidad y su comportamiento ante el comercio electrónico, que son los aspectos que pueden interesar al canal de este estudio:

Relación con las marcas

El 84% declara seguir alguna marca en redes sociales principalmente para estar informado de ellas y para poder participar en concursos y promociones. Facebook sigue siendo la principal red para seguir a marcas (81%), seguida de Twitter (25%) y aumenta Instagram (11%) en esta oleada. Para el 31% de los encuestados la presencia en redes sociales aumenta la confianza en la marca.

Redes Sociales y el eCommerce

Sólo un 14% declara haber comprado alguna vez a través de una red social, datos similares a 2014, sin embargo, el 65% admite que influye en su proceso de compra, sobre todo en Facebook. Ropa, Calzado y complementos son los productos más comprados. De los “no compradores”, un 29% indica que le gustaría poder comprar a través de redes sociales. El principal driver para 1 de cada 3, es la comodidad, además para el 56% de los internautas la valoración y los comentarios en redes sociales, sí influyen en sus decisiones.

Publicidad en Redes Sociales

Todavía no existe una percepción de saturación publicitaria en redes sociales, al 51% les parece bien que las marcas hagan publicidad. El 27% acepta positivamente que la publicidad que se le muestre sea acorde a sus intereses, mientras que para un 41% les parece indiferente.

Informe completo IAB Spain | Estudio Anual de Redes Sociales 2016

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.