hit counter
Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Microsoft descataloga Xbox 360 ¡Nuevas consolas en 2016!

Nuevas consolas

Microsoft dejará de fabricar consolas Xbox 360 en el décimo aniversario de la máquina de juegos. Todo apunta a un 2016 movido con el lanzamiento de nuevas consolas.

A pesar del lanzamiento de la Xbox One, Microsoft había mantenido la producción de la consola precedente, hasta ahora, cuando ha comunicado la finalización de la producción. Únicamente se venderá el inventario existente.

No obstante, Microsoft ha prometido seguir soportando la consola con mantenimiento de los servidores dedicados, total acceso a los servicios Xbox Live, la oferta del catálogo de juegos (más de 4.000), accesorios y soporte oficial en Xbox.com/support.

El anuncio coincide con previsiones de grandes movimientos del sector con lanzamiento de nuevas consolas en este 2016. Un extremo confirmado por el jefe de operaciones del gran minorista del videojuego mundial, Gamestop y que repasamos.

¿Nuevas consolas para 2016?

Nintendo NX

Las últimas noticias apuntan que la próxima consola de Nintendo sería presentado el 27 de abril en un evento dedicado, sin esperar al E3 de junio.

Sea una u otra, todo apunta que Nintendo se pondrá al día a nivel de potencia hardware para acoger a los grandes videojuegos multiplataforma y Triple A, una carencia que ha limitado las ventas de la Wii U.

Frente al PowerPC anterior, se habla de un hardware interno “PC” x86, con CPU de nueva generación AMD Zen y gráfica Polaris, entre 6 y 8 Gbytes de RAM, copias de seguridad en nube, nuevos controladores, soporte Vulkan, utilización de  Amiibos, nuevos juegos internos y la posibilidad de que la Nintendo NX sea una consola híbrida, de sobremesa y portátil.

PlayStation 4K “Neo”

Sony lidera con suficiencia la actual generación de consolas pero no se puede dormir en los laúreles y estaría trabajando en una PlayStation 4k (o PS4 4.5), versión mejorada de su consola actual que contaría con un hardware considerablemente más potente.

Dicen los rumores que la compañía nipona ya habría entrado incluso en negociaciones con diferentes desarrolladores para ir allanando el camino a la llegada de juegos en resoluciones 4K.

Esta versión mejorada de PS4 estaría orientada al juego en resoluciones 4K y buscaría conseguir una experiencia de realidad virtual muy superior a la que sería posible con aquella, de la mano dePlayStation VR, un casco de realidad virtual para la PlayStation 4 que aportará valor a todo el ecosistema de la consola.

Los últimos rumores hablan de una PS4 de nombre en clave “Neo” con potencia superior al modelo actual. Coexistirían ambas compartiendo tanto plataforma digital (PSN) como juegos.

Xbox One 1.5 y “Slim”

Microsoft tiene complicado aumentar ventas de consolas, con la PS4 casi duplicándola en ventas a la Xbox One y la amenaza de la Nintendo NX. De ahí el desarrollo de un nuevo modelo.

Xbox One Slim sería una revisión de las consola combinando procesos de fabricación mejorados, factores de forma más pequeños y precios más bajos para mantener las ventas.

También se habla de una XBox One 1.5 para soporte Blu-ray 4K, cambios en la capacidad de almacenamiento y otros. La nueva consola de Microsoft se presentaría en la feria E3 del mes de junio y sería más potente que el modelo original.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Juan Ranchal
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!