Actualidad, Área Práctica

El 71% de los españoles ya es cliente on-line

comercio_electronico_españa_usuarios

Los números del comercio electrónico en España confirman que cada vez hay más usuarios que utilizan este canal. Concretamente, algo más de 32 millones de españoles compran por Internet, el 71% de la población. El 36% realiza transacciones una o dos veces al mes y el 35%, cada dos o tres meses.

Los datos se han extraído del Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops, en colaboración con Alpha Research. El estudio corrobora la penetración digital que hay en el consumidor final que no siempre viene correspondida por las empresas y tiendas.

El 51% de los compradores on-line se decantan por la tecnología

El mismo informe señala que entre los diferentes aspectos más decisivos para decantarse por una determinada tienda on-line se encuentran el precio del producto (93%), la seguridad ofrecida por la tienda on-line (93%), la fiabilidad de la oferta (90%) y la protección al comprador (90%).

Los españoles se decantan por comprar por Internet viajes (61%), productos tecnológicos (51%), y artículos de moda y accesorios (50%). Los hombres se decantan claramente por los productos tecnológicos (66%), mientras que  las mujeres compran mucho más moda y accesorios (62%).

Las opiniones y confianza importan

Son muchos los españoles que buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar on-line en una determinada tienda. De hecho el 45,1% de los usuarios siempre y un 51,4% lo hace en ocasiones. Cifras que distan mucho de aquellos que nunca se fijan en las opiniones de otros consumidores (3,5%).

Además, los internautas se fijan en los sellos de calidad. El 80% prefiere comprar en tiendas on-line certificadas mientras que el 74% asegura que se decanta por empresas con una certificación acreditada.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo