Actualidad, Tecnología

Los equipos 2 en 1 no son suficiente para remontar

2_en_1_demanda

El tirón de los equipos 2 en 1 se nota en el nivel de ventas. Sin embargo, su aumento de demanda no es suficiente para evitar la sangría que se da en el segmento de portátiles y tablets. Los últimos datos del mercado PC así lo demuestran con caídas menores pero a fin de cuentas, caídas.

El segundo trimestre parecía que iba a ser vital para este segmento con un crecimiento de la competencia llamada por la oportunidad. No obstante, la baja adopción de nuevos ordenadores por parte de consumidores y empresas ha hecho que las marcas se enfoquen más en equipos más asequibles o ultraportátiles. Así, el foco que había el año pasado en equipos gaming y 2 en 1 ha perdido fuelle, según consideran desde la industria taiwanesa.

Pero la situación no tiene visos de mejorar. Los fabricantes ya están reduciendo sus pedidos, sobre todo, en materia de tablets para hacer frente a la bajada de demanda. De hecho, este nicho augura caídas de casi 5 puntos que han hecho que marcas como Dell hayan decidido quedarse solo en el área de los 2 en 1.

Tendremos que ver las cifras oficiales para confirmar esta tendencia que apuntan desde el núcleo de fabricación tecnológica. Pero ¿Crees que los 2 en 1 no tienen el tirón necesario? ¿Cuál es tu perspectiva?

Imagen | NPL Productions

Artículo AnteriorSiguiente Artículo