Actualidad, Tecnología

BlackBerry DTEK50: «el smartphone más seguro del mundo»

BlackBerry DTEK50

BlackBerry DTEK50 es el nuevo smartphone de la firma canadiense. Un terminal de gama media con Android pero publicitado como el «más seguro del mundo».

BlackBerry no se rinde a pesar de las tibias ventas, muy alejadas de las que un día ofreció y la de los grandes fabricantes. La compañía no se ha complicado la vida en la producción de su segundo terminal con Android porque el BlackBerry DTEK50 es un rebranding del Alcatel Idol 4 pero con aplicaciones BlackBerry.

Está basado en una pantalla multitáctil de 5,2 pulgadas con resolución nativa Full HD para 1920 x 1080 píxeles. Su chipset es un Snapdragon 617 de Qualcomm, acompañado de 3 Gbytes de memoria RAM y 16 Gbytes de capacidad de almacenamiento, ampliable con tarjetas microSD de hasta 2 Tbytes.

BlackBerryDTEK50_2

Su sistema de cámaras es de 13 y 8 megapíxeles y su batería tiene una capacidad de 2.610 mAh. Soporta Wi-Fi ac, Bluetooth 4,2, NFC, GPS y Clonass, además de conectividad móvil 4G-LTE.

La verdadera diferencia del BlackBerry DTEK50 sobre otros terminales Android es la gran cantidad de aplicaciones que instala la compañía para personalizarlo, especialmente las relativas a seguridad.

DTEK permite hacer un seguimiento completo de lo que tenemos instalado en nuestro smartphone, de manera que podremos detectar a tiempo posibles riesgos, mientras que otras herramientas como FIPS 140-2 Compliant Full Disk Encryption añaden una capa de cifrado que mejora la seguridad de todo lo que tengamos guardado en el terminal.

Su precio es bastante más barato que el modelo anterior con Android, PRIV: 299 dólares. Ya está disponible para reservar con disponibilidad en el mes de agosto.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.