Actualidad, Canal, Retail

El centro de Madrid cobijará una nueva tienda de Media Markt

media_markt_tiendas

La Plaza del Carmen, muy cercana a la turística Puerta del Sol de Madrid, acogerá una nueva tienda de Media Markt. El conglomerado alemán de tecnología continúa apostando por los centros urbanos después de conseguir ser una referencia en el extrarradio.

La tienda, ubicada en los antiguos Cines Madrid, se abrirá en 2017

Esta nueva tienda, ubicada en los antiguos Cines Madrid, se abrirá de cara a 2017 y contará con 2.500 metros cuadrados y una dura competencia afincada desde hace años en la zona: El Corte Inglés y Fnac. Aún así su posicionamiento será perfecto no solo conseguir audiencia nacional sino también internacional por estar a pocos minutos del punto más turístico de la ciudad.

media_markt_plaza_carmen_madrid
Situación actual del emplazamiento de la nueva tienda de Media Markt.

El nuevo emplazamiento será el tercero de la marca dentro de Madrid. Así, completará a la del Paseo de la Castellana y Calle Alcalá -que curiosamente también era un cine-. Además, Media Markt añadirá otro punto de venta en Barcelona, muy cerca de la Plaza Cataluña. Estas aperturas vienen a reforzar la estrategia ya emprendida hace unos años de centrar esfuerzos en ubicaciones céntricas para seguir creciendo y conseguir que España sea la segunda potencia más rentable del Grupo.

No es el único que apuesta por esta nueva estrategia. Worten, competidor directo de la casa, también se ha puesto manos a la obra en la tarea de conseguir adentrarse mucho más en las ciudades. Aunque va mucho más despacio con solo una tienda de estas características, el objetivo es el mismo: estar aún más cerca de los consumidores tecnológicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.