Dell Technologies ya es una realidad

dell_technologies_emc

La compra de EMC por parte de Dell se completó ayer mismo de forma exitosa. La operación de 67.000 millones de dólares anunciada en octubre del pasado año se cierra ahora alumbrando la nueva Dell Technologies. La corporación incluirá los negocios de Dell, Dell EMC, Pivotal, RSA, SecureWorks, Virtustream y VMware.

La combinación de estas empresas da lugar a una organización de 74.000 millones de dólares. Una compañía que contará con uno de los portfolios de tecnología profesional más amplios de la industria pudiendo abarcar las áreas de cloud, centro de datos definido por software, infraestructura convergentes, PaaS, analítica, movilidad y seguridad.

Aunque Dell Technologies será la marca que agrupará a nueva formación empresarial, la corporación también se reservará la nomenclatura de Dell EMC para el negocio dirigido a empresas que se venda solo a través de canal. Dell también continuará vivo para aquellas soluciones Client dirigidas a consumidor final, negocio e instituciones.

Ahora tendremos que ver cómo se combinan programas de canal, partners y mayoristas para integrar el catalogado por Michael Dell como «el canal más fuerte de toda la industria» y cómo reciben esta noticia los clientes finales. Llegan tiempos interesantes.

Más información | Dell Technologies

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.