Actualidad, Canal

Buen tercer trimestre para la venta de portátiles

venta de portátiles

La venta de portátiles en todo el mundo (excluyendo dispositivos 2 en 1) creció un 8,6 por ciento de forma secuencial en el tercer trimestre, gracias a la creciente demanda del sector empresarial, la preparación del inventario para la campaña de venta navideña y el aumento de ventas de modelos Chromebooks.

El informe de Digitimes Research sobre venta de portátiles, es un soplo de aie fresco en medio de un entorno pesimista tras la caída global del sector PC señalada por las consultoras Gartner e IDC, y confirmación que la recuperación tiene que llegar de la movilidad, portátiles, convertibles y 2 en 1.

Por fabricantes, HP habría superado a Lenovo a la cabeza del mercado global de portátiles, gracias a su fuerte línea de productos 2016. Los envíos de HP crecieron en porcentaje de dos dígitos en el tercer trimestre, mientras Lenovo digiere inventario y no inició la colocación de órdenes significativas hasta septiembre, lo que afectó a sus envíos totales, señalan.

Dell y ASUS ocuparon el tercer y cuarto lugar, respectivamente, pero con tasas de venta más débiles de lo esperado. Dell fue superado en el mercado de consumo y ASUS afectado por el retraso de Kaby Lake.

Acer fue el quinto vendedor en el tercer trimestre, seguido por Apple, que registró una caída considerable de la que ya informaron Gartner e IDC por el gran retraso de la actualización de su catálogo, que se espera ponga al día la semana que viene.

En cuanto a los ODM, los envíos de Quanta Computer fueron más bajos que el trimestre anterior por las menores órdenes de Apple. Compal Electronics creció con fuerza desde el segundo trimestre gracias al aumento de los pedidos de los clientes en Estados Unidos y los de Lenovo para la campaña navideña. Los envíos de Wistron y Pegatron también crecieron situándose en el top-5 de ODM.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.