Actualidad, Canal

Aumenta la venta de portátiles tras dos años de caída

venta_de_portatiles

La venta de portátiles en el cuarto trimestre alcanzaría los 41,65 millones de unidades, para un aumento secuencial del 6,4 por ciento que frenaría dos años de caídas consecutivas.

Buenas previsiones para terminar el año las del informe de Digitimes Research, continuación de un tercer trimestre positivo y un soplo de aire fresco en medio de un entorno pesimista tras la caída global del sector PC señalada por las consultoras Gartner e IDC, y confirmación que la recuperación tiene que llegar de la movilidad, portátiles, convertibles y 2 en 1.

El informe sitúa a HP a la cabeza en venta de portátiles, seguida por Lenovo y Dell. Se espera que Apple vuelva a recuperar este trimestre el cuarto puesto, tras la actualización parcial de sus modelos concretado en el nuevo MacBook Pro 2016.

ASUS será el quinto proveedor mundial ampliando la brecha con el sexto clasificado, Acer, más centrado actualmente en conservar márgenes con una estrategia conservadora.

Otro dato interesante es que la suma de los proveedores de nivel estadounidense, HP, Dell y Apple, representarán más del 50 por ciento de todos los portátiles vendidos en el mundo.

Consecuencia del aumento de ventas, los ODM asiáticos como Quanta, Compal y Pegatron mejorarán órdenes y envíos para Apple o ASUS.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.