Actualidad, Tecnología

NVIDIA presenta nuevas gráficas profesionales Quadro

gráficas profesionales Quadro

NVIDIA ha presentado nuevas gráficas profesionales Quadro, modelos GP100, P4000, P2000, P1000, P600 y P400, para completar un catálogo que ya incluía la P6000, P5000 y las GPU móviles.

Las nuevas gráficas profesionales Quadro está basadas en la arquitectura Pascal de última generación y prometen agilizar los flujos de trabajo de diseño y simulación con hasta el doble de rendimiento sobre la generación anterior, y con el uso de memoria ultra rápida.

El modelo más potente, GP100, promete «transformar las estaciones de trabajo de escritorio en superordenadores con capacidades de vanguardia para flujos de trabajo profesionales en muchas industrias», cita la compañía en su presentación.

La Quadro GP100 ofrece un rendimiento de 20 TFLOPS en precisión simple y un ancho de banda de memoria de 717 GB/s gracias a sus 16 GB HBM2. 

GraficasQuadro_2

Tiene 3.840 núcleos CUDA y puede alimentar simultáneamente hasta cinco monitores con resolución 5K a 60 Hz, gracias a sus cuatro conectores DP 14. y 1 DVI-D. Un conector NVLink permite conectar hasta dos tarjetas para la máxima potencia.

Además de una mayor potencia sobre las generaciones anteriores (Kepler y Maxwell), las nuevas Quadro aprovechan las últimas tecnologías añadidas con Pascal, como la multiproyección simultánea SMP, VRWorks, Iray VR, Quadro Scalable Visualization Solutions (SVS) y la función Quadro Sync II.

La siguiente diapositiva ilustra donde sitúa NVIDIA a cada uno de los modelos de su serie de gráficas profesionales.

GraficasQuadro_3

Por supuesto, todas están destinadas a actualizar un impresionante catalogo de soluciones gráficas para estaciones de trabajo y edición, CAD, simulación o ingeniería. No se han facilitado precios de venta pero la generación «Pascal» sigue ofreciendo un gran rendimiento en ingresos y beneficios.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.