Actualidad, Canal

AMD espera abrir marzo con un millón de unidades de RYZEN

unidades de RYZEN

Ayer os presentamos en MC lo nuevo de AMD para el mercado de procesadores de alto rendimiento, una nueva generación verdaderamente rompedora. Hoy tenemos información sobre las expectativas de suministro que tiene el gigante de Sunnyvale y no hay duda de que son muy ambiciosas, ya que espera suministrar un millón de unidades de RYZEN en marzo.

Podemos calificar ese movimiento como un desembarco a lo grande con el que la firma espera poder cubrir una demanda que sin duda podría ser muy elevada, ya que el valor calidad-precio que ofrece RYZEN es sobresaliente.

Ese valor calidad-precio debería ser el motor que impulse las ventas desde el primer día, siempre que los ensambladores de placas base estén a la altura y puedan ofrecer también un suministro estable y bien ajustado a la demanda.

En este sentido desde DigiTimes confirman que gracias a la estrecha colaboración de AMD con los principales fabricantes, entre los que destacan gigantes como GIGABYTE, ASUS o MSI, se alcanzará un suministro inicial cercano al millón de unidades.

Como vemos es un dato positivo y equilibrado si lo ponemos en relación con ese millón de unidades de RYZEN al que hicimos referencia más arriba.

Por lo que respecta a versiones y modelos de placas base todos los fabricantes pondrán en el mercado desde el primer día diferentes opciones, con las que esperan poder cubrir las necesidades de cada grupo de consumidores.

Para ello utilizarán los chipsets X370 y B350, que formarán la gama alta y la gama media. La gama baja utilizará el chipset A320, que en principio podría tener un debut un poco más tardío.

AMD tiene algo grande entre manos que puede tener un gran impacto en el mercado CPU, pero debemos recordar que todavía quedan sorpresas por parte del gigante de Sunnyvale. Una de ellas es VEGA, que dará forma a las nuevas tarjetas gráficas RX 500, y las otras son los procesadores Naples y las GPUs Radeon Instinct para entornos profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.