Actualidad, Canal

Android lidera un mercado smartphone reducido a dos jugadores

un mercado smartphone (2)

El sistema operativo móvil de Google se mantiene como líder indiscutible en un mercado smartphone que hoy más que nunca ha quedado prácticamente reducido a dos grandes jugadores, Android y iOS de Apple.

Los números no mienten. Como podemos ver en los últimos resultados que ha compartido la consultora Kantar en España Android es el rey indiscutible del mercado smartphone, ya que domina cómodamente con un 89,4% de cuota. Por su parte iOS queda en segunda posición, pero muy alejado de Android ya que apenas llega al 10,2% de cuota de mercado.

Examinando los números en diferentes países nos encontramos con algunos datos curiosos que aportan un poco de color a ese dominio absoluto de Android, aunque no cambian la realidad del duopolio que éste comparte con iOS de Apple en el sector móvil.

Uno de los casos más interesantes lo tenemos en Japón, donde iOS y Android se encuentran casi en una situación de empate con un 49,5% y un 49%, respectivamente. En otros países como Reino Unido, Francia, Italia y Alemania la cuota de mercado de Windows Phone-Windows 10 Mobile se mantiene en un nivel aceptable, rondando entre el 5,9% y el 8,6%, pero en otros países como España su presencia es casi anecdótica, ya que registra un 0,8% de cuota de mercado.

un mercado smartphone

Entre las conclusiones más importantes que podemos sacar de estos datos y del estudio general de Kantar destacan las siguientes:

  • Android no sólo domina con absoluta comodidad, sino que encima sigue creciendo y mejorando todavía más su posición.
  • Al igual que aquél iOS sigue creciendo en la mayoría de los mercados, aunque ha experimentado alguna pequeña bajada en países concretos.
  • La plataforma móvil de Microsoft no atraviesa por un buen momento, aunque sigue gozando de buena salud en algunos mercados.
  • El mercado estadounidense está dominado por Apple y Samsung, que aglutinan un 70% del total.
  • LG es el tercer fabricante de smartphones más popular a nivel internacional.
  • Se espera que los nuevos Nokia se vendan bien en Europa, sobre todo por la lealtad que existe hacia la marca.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.