Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Quonty: qué significa vender Xiaomi en España

Jose Maria Lozano_CEO_Quonty

Si tenemos que hablar de una start-up que en menos de 7 años ha sabido conquistar el corazón de Asia, seguro que nos sale el nombre de Xiaomi. Un fabricante que ha vivido una auténtica explosión de ventas que ha España ha llegado muy de soslayo. Aún así algunos han decidido aprovechar ese tirón comercial. Es el caso de Quonty.

La tienda on-line, creada por varios socios españoles, ha sabido exprimir la buena reputación de la marca en nuestro país. En su catálogo reúne los últimos modelos en materia de smartphones de Xiaomi así como uno de su wearable «con todos sus certificados y garantías», recalca Jose María Lozano, CEO de la plataforma. Un matiz importante porque vender Xiaomi en España no es tan sencillo por un tema de patentes. En este sentido, el directivo asegura que «Quonty  importa aquellos modelos que tienen todos los certificados CE».

«Vendemos Xiaomi con los certificados CE»

La importancia de la marca china en el balance de Quonty no es un tema baladí. A pesar de su baja penetración en el mercado español, Xiaomi es una marca con gran demanda que se está convirtiendo en un reclamo para los consumidores.

Pese a que la tienda on-line también vende periféricos, PCs, tablets o cámaras, Jose María Lozano nos confiesa que «un 40% de todas las ventas de telefonía se deben a Xiaomi». De estos han conseguido agotar todos los modelos antiguos y la smartband de la casa se ha convertido «en el producto más vendido las pasadas navidades». Unos buenos síntomas que el responsable no nos concretan en cifras exactas.

Pero no es sencillo. La dura competencia en el comercio electrónico hace que la diferenciación tenga que ser extrema. Quonty tira de amplio catálogo -3.000 referencias que se doblarán en breve- además de otros aspectos «centrados en la experiencia del cliente desde la entrega en 24 horas hasta servicios posventa. Pronto tendremos el configurador de ordenadores más inteligente del mercado», comentaba el responsable de la tienda on-line.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.