Actualidad, Tecnología

NVIDIA Volta estrena nueva generación de gráficas

NVIDIA Volta

NVIDIA Volta es la arquitectura gráfica de nueva generación que el gigante verde comercializará el próximo trimestre y que estrenará con soluciones como el Tesla V100, que ha sido presentada esta semana en la conferencia GTC que se está celebrando en Silicon Valley.

NVIDIA Volta reemplazará en un futuro a la actual plataforma “Pascal” en todo tipo de segmentos, desde supercomputadoras a dispositivos móviles, pasando por las destinadas a ordenadores de sobremesa y portátiles.

El primer modelo presentado sobre la plataforma ha sido la Tesla V100, destinada al campo de la computación de alto rendimiento (HPC) y está especializada en trabajo de aplicaciones de aprendizaje profundo, aunque su base puede emplearse en cualquier segmento de supercomputación, inteligencia artificial, coches autónomos o nube.

La gráfica más potente de la historia

Tesla V100 es lo más grande y potente fabricado nunca por la industria de la GPU, con una die de impresionante tamaño de 815 mm2 y la friolera de 21.000 millones de transistores. Está basada en el núcleo gráfico Volta GV100, un desarrollo fabricado por la foundry TSMC en nuevos procesos tecnológicos de 12 nanómetros. 

Las especificaciones principales dan idea de la potencia de esta desarrollo, con 5.120 núcleos CuDA FP32, 320 unidades de textura, 16 GB de memoria HBM2 de Samsung en interfaz de 4096 bits y con ratio de memoria de 900 GB/s. Tiene un consumo TDP de 300 vatios y una potencia de hasta 15 TFLOPS.

Tesla V100 estará disponible el próximo trimestre en varias soluciones de alto rendimiento, supercomputadoras como Volta DGX-1, en servidores como HGX-1 o en estaciones de trabajo profesionales como DGX Station. También se espera la llegada del resto de soluciones de la plataforma NVIDIA Volta para el resto de segmentos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.