Actualidad, Canal

Bajo suministro de Nintendo Switch, la compañía explica la situación

de Nintendo Switch

La compañía nipona ha querido aclarar que el bajo suministro de Nintendo Switch que está afectando al canal no ha sido provocado, y ha confirmado que están trabajando contrarreloj para mejorar la producción y poder abastecer mejor al mercado.

El hardware de Nintendo Switch no presentan ningún componente complejo de fabricar, así que a algunos les ha costado entender qué hay detrás de esa escasez, pero en el fondo la explicación es muy sencilla.

La gran N esperaba que dicha consola tuviera una buena acogida pero no creían ni de lejos que fuera a tener el abrumador éxito que ha experimentado prácticamente desde el primer día, así que no acumularon los recursos necesarios para mantener un suministro tan elevado.

A esa falta de stock debemos unir la complicada situación que atraviesa la cadena de suministros. Muchos fabricantes han tenido que cerrar contratos con precios elevados y compromisos a mayor plazo con los proveedores para asegurarse una cantidad mínima de componentes como memoria DRAM, NAND Flash y hasta condensadores cerámicos multicapa.

Este escenario complica bastante las cosas a Nintendo de cara a obtener los componentes que necesita para aumentar la producción de Nintendo Switch, aunque imaginamos que la compañía japonesa ya estará tomando cartas en el asunto y que alguien de su nivel y veteranía no tendrá problemas para superar esta situación.

En cualquier caso la firma nipona tiene una fecha límite que cumplir y está fijada para el 27 de octubre. Decimos esto porque ese día se producirá el lanzamiento de Super Mario Odyssey, uno de los juegos más esperados y que sin duda podría volver a disparar las ventas de Nintendo Switch, siempre que la gran N tenga unidades disponibles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.