Actualidad, Tecnología

El Galaxy Note 8 podría ser el smartphone más caro jamás lanzado

el Galaxy Note 8

En este artículo vimos que el Galaxy Note 8 podría ser presentado oficialmente en septiembre aprovechando el marco único que brinda la IFA, y las últimas informaciones que hemos visto reiteran esa fecha.

Sin embargo lo más interesante es que además esas mismas informaciones se atreven a dejarnos un precio exacto para el Galaxy Note 8, y si el mismo se acaba cumpliendo está claro que Samsung pondría en el mercado el terminal más caro lanzado hasta el momento.

Se habla de 999 euros para el modelo básico, es decir aquél que contará con una capacidad de almacenamiento de 64 GB. Dado que el Galaxy S8+ tiene un precio de 909 euros y que la serie Galaxy Note siempre ha sido algo más cara que la Galaxy S tenemos claro que esa cifra es perfectamente creíble.

¿Está preparado el mercado para recibir un smartphone de 1.000 euros? Podríamos pensar que no, pero la verdad es que las versiones de alta capacidad de los iPhone 7 Plus de Apple superan sin problemas dicha cifra y tienen una demanda razonable así que no creemos que vaya a ser un problema.

Os recordamos que el Galaxy Note 8 contará con la misma línea que el Galaxy S8 y mantendrá el acabado en metal y cristal, pero vendrá- con algunas mejoras importantes a nivel de hardware entre las que destacan el salto al rumoreado SoC Snapdragon 836 y el aumento de la RAM hasta los 6 GB.

Antes de terminar os dejamos un resumen con las posibles especificaciones de dicho terminal:

  • Pantalla Infinity SuperAMOLED de 6,4 pulgadas.
  • SoC Snapdragon 836-Exynos 8895.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 64 GB de capacidad de almacenamiento ampliable (tipo UFS 2.1).
  • Doble cámara trasera de 12 MP, frontal de 8 MP.
  • Recarga inalámbrica.
  • Soporte del asistente Bixby.
  • Android 7.1. como sistema operativo.
Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.