Actualidad, Canal

Skype añade envío de dinero y pagos móviles con PayPal

Paypal en Skype

Microsoft se ha asociado con PayPal para añadir una característica de transferencia de fondos desde la aplicación de comunicaciones, Skype.

Los pagos móviles siguen avanzando a todos los niveles y otra muestra es la nueva función de la aplicación móvil de Skype, que permite enviar dinero (o pagar por productos y servicios) a otros usuarios de la aplicación de Microsoft.

Teniendo en cuenta que Skype ha superado los mil millones de descargas a nivel mundial, se puede entender el alcance de esta función. Además, Skype Empresarial ha reemplazado al apreciado Microsoft Lync como aplicación de comunicaciones enfocado al mercado profesional y corporativo, y muchas sesiones de negocios se realizan desde el cliente.

PayPal, alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales y muy activo en las últimas semanas. comenta que el acuerdo con Microsoft «es parte de un esfuerzo para que sea más fácil compartir dinero».

El pasado año, la compañía se asoció con Apple, Microsoft y Slack, para permitir pagos P2P con PayPal y Venmo en un mayor número de contextos donde la gente se conecta a Internet con dispositivos móviles, tales como los comandos de voz con Siri, en el chat con iMessage y Slack, o en el correo electrónico a través de Outlook.com. Recordemos que Facebook habilitó pagos desde su servicio de chat Messenger en otra opción interesante de compra social.

La función ya está habilitada para usuarios de Skype en 22 países (incluida España) y se puede acceder a ella con la app móvil desde terminales con iOS o Android. Más información | Skype

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.