Actualidad, Canal

IDC cree que las ventas de PCs seguirán cayendo

de PCs

La consultora y analista IDC ha lanzado una predicción de ventas de PCs en la que cubre una franja temporal bastante amplia, ya que abarca desde el pasado año 2016 hasta el año 2021, lo que nos deja un ciclo total de cinco años.

Como podemos ver en el cuadro adjunto Tenemos una división por grupos de productos bastante completa e interesante que nos permite ver las perspectivas de ventas de cada tipo de PCs, así como de otros dispositivos portátiles.

Echando un vistazo al total podemos ver que en 2016 se registraron 435,1 millones de unidades suministradas, cifra que en 2021 bajará hasta los 398,3 millones de unidades suministradas. Esto nos deja una tasa de crecimiento compuesto anual del -1,7%.

Resulta llamativo ver que el único dato realmente positivo del cuadro viene dado por lo que conocemos como tablets convertibles, aquellas que tienen un teclado extraíble y que pueden utilizarse como tablet estándar o con el teclado para mejorar la productividad del dispositivo.

de PCs

Este tipo de soluciones se han vuelto muy populares y forman una categoría en la que podríamos incluir por ejemplo la serie Surface de Microsoft y también el iPad Pro de Apple.

Una predicción interesante que se atreve a mirar a largo plazo, aunque debemos tener en cuenta que hay varias claves que podrían acabar dando un impulso a las ventas de PCs si su popularidad sigue creciendo de manera sostenida.

Dos de las más importantes son la realidad virtual y la realidad aumentada. Ambas tecnologías están en un desarrollo constante y la llegada de kits de realidad virtual económicos y funcionales podría dar un empujón a las ventas de PCs con formatos tradicionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.