Actualidad, Actualidad WD, Desktop, General, Noticias, Productos, Profesional, Tecnología, Zona WD

Discos duros HAMR de WD

WD-HARMWD, primer productor mundial de discos duros, ha realizado una demostración de los futuros discos duros con tecnología HAMR en el International Forum on Advanced Materials and Commercialization que se ha celebrado esta semana en China.

Los últimos informes del mercado del almacenamiento prevén aumento de ventas, rendimiento y capacidad para almacenar el ingente aumento de cantidad de datos que habrá que manejar ante la incorporación de dispositivos móviles, sistemas de vídeo y también el aumento de las necesidades en grandes centros de datos.

Por ello, WD investiga en nuevas tecnologías como las basadas en Helio que reducen de forma drástica la fricción y la resistencia, aumentando la capacidad gracias a una densidad siete veces menor y en otras como la que hoy nos ocupa, denominada HAMR por sus siglas en inglés.

Se trata de la «grabación magnética asistida por calor», una tecnología que dejará obsoleta la empleada actualmente basada en la grabación magnética perpendicular (PMR) introducida en 2006 y con capacidades máximas actuales que no van más allá de 620 gigabits por pulgada cuadrada.

El uso de HAMR permitiría aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros en los próximos años hasta los 60 Tbytes por unidad en formato de 3,5 pulgadas y hasta 10 Tbytes en el caso de las unidades de 2,5 pulgadas para ordenadores portátiles.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.