Actualidad, Tecnología

Cómo implementar Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia de cliente

iot_inteligencia_artificial

¿Cómo replantear el servicio al cliente basado en Inteligencia Artificial? Justo a esta cuestión pretende responde el estudio de Avaya, realizado por Frost & Sullivan. Una investigación que se centra en cómo mejorar la experiencia de cliente.

El primer paso es repensar completamente cómo debería funcionar : conectando los puntos entre la actividad e información de un usuario y hacer que los agentes puedan predecir por qué la persona está llamando y sugerir cómo resolver su problema incluso antes de que se lo pidan.

Las empresa están reuniendo grandes grandes cantidades de información sobre los hábitos y actividades de sus clientes en cada punto de contacto que tienen con ellos: el desafío es aprovechar al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial.

Las empresas deben integrar la Inteligencia Artificial en sus procesos de innovación

De hecho, las soluciones potenciadas con IA se están convirtiendo rápidamente en un nuevo paradigma. Sus capacidades prospectivas y prescriptivas impactarán la experiencia del usuario. Pero si bien el interés es alto y las nuevas soluciones están emergiendo rápidamente, la aplicación de IA para la experiencia del cliente sigue siendo baja.  Para seguir el ritmo, las empresas deben integrar la Inteligencia Artificial en sus procesos de innovación.

Hasta la fecha las aplicaciones más comunes de la IA que pueden verse en los centros de contacto son interfaces automatizadas. Si bien es importante invertir en estas, existen otras aplicaciones de inteligencia artificial que pueden mejorar enormemente la experiencia de los clientes y empleados incluyen el reconocimiento visual y RPA (Robot Process Automation).

Desde el estudio se desgranan tres recomendaciones para que las compañías que busquen implementar soluciones basadas en IA mejoren la experiencia del cliente:

  • Busque la mezcla ideal entre los agentes de inteligencia artificial y los agentes humanos
  • Ponga la omnicanalidad en el centro de su estrategia
  • Determine qué contactos pueden ser automatizados eficientemente

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo