Sage se pone muy serio con su apuesta SaaS

sage_partners

Desde Sage llevan mucho tiempo incentivando la subida a la nube por parte de los clientes y partners. Sin embargo, es ahora cuando le quieren dar el impulso definitivo para conseguir que todo su negocio esté en cloud en un par de años. Por ahora, el objetivo no va mal; cerca del 80% de los ingresos provienen por esta vía y todo ello gracias a la apuesta cada vez más en firme de trabajo con el canal de distribución.

Hoy, José Luis Zabala, Venta Indirecta y Despachos Profesionales de Sage España nos ha concecido un rato para detallar todas las iniciativas que se están moviendo entorno a los partners y esta subida a la nube. Una fuente indirecta de negocio que trae el 65% de los ingresos en España y que consiguió en el año fiscal 2021, finalizado en septiembre, atraer a más de 2.200 nuevos clientes a Sage 200.

José Luis Zabala SAGE Guia del Partner 2020
José Luis Zabala, Venta Indirecta y Despachos Profesionales de Sage España

El planteamiento de Sage viene desde una reestructuración global que ya ha sido anunciado. Un nuevo modelo donde se busca potenciar mucho más aún el modelo por suscripción, relegando aquellos procesos on-premises a un segundo plano. «Vamos a restar rentabilidad a aquellos que vendan las soluciones tradicionales para incentivar y aupar las opciones cloud. Creemos que es el camino que tenemos que seguir y es la demanda que tienen 2 de cada 10 compañías», nos subrayaba el responsable de canal.

Más clientes, más cloud y más especialización

Si hay que resumir de alguna manera la estrategia de Sage sería en estos tres conceptos: clientes, cloud y especialización. La compañía continúa alentando a los partners para que atraigan a más pymes, al calor de la sus soluciones, pero también como parte de la digitalización que deben promover. Y todo ello en un contexto donde la tecnología debe ir a medida a las necesidades de los clientes.

Para avanzar en estos sentidos Sage ha lanzado su Partner Cloud Program. De la mano de proveedores como Microsoft o AWS, Sage busca facilitar a los partners el tener una plataforma desde la que ofrecer infraestructura y soluciones SaaS. La oferta se lanzará con un pequeño grupo de partners, unos 15, para que comiencen a testear las oportunidades que se pueden abrir.

Al hablar de colaboración, el responsable de canal también nos avanzaba que su marketplace, lanzado el pasado año, ya tiene 25 ISV que ofrecen más de 70 soluciones verticalizadas.

Sage Conecta es otra de las propuestas de la casa. Creado como un directorio para que las pymes puedan encontrar aquellas soluciones y proveedores que les puedan ayudar en el camino SaaS. 45 despachos y unas 250 empresas ya está probando esta herramienta. El objetivo es acercarse aún más a un mercado potencial de 2,5 millones de pymes de menos de 10 empleados a las que el fabricante les puede ayudar de la mano de su canal de distribución.

En el plano de la especialización, José Luis Zabala nos presentaba Sage HR. La solución de la casa para la gestión de control de horarios y recursos humanos se presenta por primera vez 100% cloud y nativa. Una nueva herramienta que se puede acoplar a otras propias y de terceros.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.