Actualidad, Acuerdos, Canal

Cómo maximizar la relación entre partners y proveedores

proveedores partners

Cada vez más organizaciones cuentan con una mayor diversidad de soluciones y productos de un amplio elenco de proveedores. Estos, para aprovechar las posibilidades que pueden ofrecer, deben contar con una estrategia centrada en el canal de distribución, con relaciones estrechas con los clientes para conocer los objetivos de crecimiento de cada socio.

Pensar como un partner. Esta es la clave para que los proveedores de hoy en día puedan ayudar a cada socio con el que trabajan a conseguir sus resultados de negocio y experimentar un crecimiento conociendo cuales son sus mercados objetivo.

Para ello, además de perfeccionar procesos también necesitan escuchar a sus partners e invertir en capacitación.

Precisamente escuchar y tener feedback de los partners es un aspecto clave para saber qué necesitan y cómo responder a sus requerimientos. Se trata de una calle de doble sentido ya que, además de que los proveedores piensen como partner, estos deben ponerse en la piel de un proveedor para conocer qué necesitan y qué objetivos clave se han marcado.

Tener todo esto en cuenta es fundamental para que los partners puedan maximizar las relaciones con los proveedores. Se trata de entender lo que el otro quiere conseguir y trabajar juntos en pos de estos objetivos, conociéndolos de antemano, para su consecución.

El feedback entre partners y proveedores

Por supuesto, todos, ya sean partners o proveedores, buscan crecer y que eso se refleje en un mayor volumen de ventas. Pero no solo en eso, ya que existen toda una serie de parámetros que influyen a la hora de aumentar los ingresos, especialmente con la mirada puesta en el futuro.

Aunque todo dependerá del proveedor, existen una serie de posibilidades que influirán a la hora de aumentar los ingresos. Entre otras, que crezca el número de acreditaciones o certificaciones. Asimismo, contar con partners que se centren en la generación de clientes potenciales puede ayudar a evolucionar su negocio.

Partners y proveedores deben comprender lo que es importante para ellos y centrarse en esos objetivos

Junto a esto, aumentar las ventas de ciertos productos puede ser de gran ayuda a la hora de dar un impulso a sus ingresos totales.

Otra forma de aumentar los ingresos se produce cuando un proveedor realiza una adquisición y busca incrementar su volumen de ventas con los productos de la empresa adquirida; o cuando el proveedor está tratando de aumentar la cobertura posventa y el alcance para aumentar su propio centro de soporte.

También se dan casos en los que el proveedor trata de ralentizar la contratación de más personas para su propio equipo de servicios profesionales para que sus partners hagan ese trabajo.

Al final, si el partner o el proveedor está realmente interesado en maximizar la relación y disfrutar de los beneficios de lo que eso significa, debe comprometerse a comprender lo que es importante para ellos. Ajustar su enfoque para centrarse en la consecución de esos objetivos será fundamental para contribuir a su alcance.

Imagen inicial | Hannah Busing

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI